¿Quién sí y quien no recibirá el cheque de alivio por el Coronavirus?

La ayuda económica que prometió el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos está por llegar, supuestamente en tres semanas, pero aún hay muchas dudas de quién podría recibir este alivio y quién se queda fuera del alcance de este cheque.

Básicamente, los que podrían recibirlo son quienes hicieron una declaración de impuestos en el 2018, sin importar si aún no has hecho la del 2019. Ya sean ciudadanos americanos o residentes legales.

Según los expertos de CNN, los estudiantes mayores de 17 que aún son dependientes de sus padres, no recibirán el estímulo económico. Sin embargo los padres podrían recibir $500 por cada hijo de 17 años o menos. También se sabe que el monto es de $1200 por adulto y $2400 por pareja.

Los legisladores acordaron alargar los beneficios de desempleo por 13 semanas e incluiría una mejora de los beneficios de cuatro meses, $600 adicionales por semana, además de lo que pagan los programas estatales de desempleo.

Maity Interiano de Despierta América hizo este resumen en el que se confirma que las personas sin indocumentos no están contempladas en este plan. Sólo residentes y ciudadanos. Tampoco incluye a los adultos dependientes, por ejemplo tu padreo madre, a quien declaras en tus impuestos.

De acuerdo a la manera en que recibiste tu reembolso en el 2018, (por el correo o como depósito directo) así mismo recibirás el cheque de alivio económico en aproximadamente 3 semanas.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado