¿Crees que son los video juegos los culpables de los tiroteos?

Tras las dos masacres del pasado fin de semana del mes de agosto, una en Texas y la otra en Ohio, surge una vez más la pregunta ¿de quién es la culpa? ¿son las retóricas racistas? ¿es un asunto de salud mental?... ¿o es culpa de la violencia que existe en los juegos de videos?

El presidente dijo que "Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad ", en un discurso de la Casa Blanca sobre los tiroteos. "Esto incluye los videojuegos horripilantes y espeluznantes que ahora son comunes".

Según el portal atresmedia.com, "Estados Unidos ha sido el país más reciente en realizar un estudio para poner a prueba la influencia de los videojuegos con contenido violento sobre los niños. Cabe destacar que hablamos de uno de los países que más en contra se ha posicionado en cuanto tipo de contenido en los videojuegos. En la investigación llevada a cabo entre 2017 y 2018 con un total de 220 niños con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, se concreta que el uso de videojuegos violentos puede incitar a los niños a mostrar interés por el uso de armas.

 

Un dato que es innegable pasar por alto es que hablamos del país con mayor mortalidad infantil por el uso no intencionado de armas de fuego. “Nuestro estudio destaca otro peligro de exposición violenta a los medios: aumenta el comportamiento peligroso alrededor de las armas de fuego”; destacan desde el Departamento de Psicología de la Universidad del Estado de Ohio y responsables de la investigación".

Sin embargo otros estudios en la Universidad de Oxford, el profesor e investigador principal del estudio, Andrew Przybylski, ha revelado que "la idea de que los videojuegos violentos impulsan la agresión en el mundo real es muy popular, pero no se ha logrado probar con el tiempo".

Enrique Santos

Enrique Santos

Want to know more about Enrique Santos? Get his official bio, social pages & articles on iHeartRadio! Read more

title

Content Goes Here