Luis Treviño

Luis Treviño

Que Ondas! Que Ondas!! Bienvenido/bienvenida a mi pequeño mundoFull Bio

 

Evita Ser Estafado En Black Friday! Cuidado Con La Numero 3!

Este viernes es el Black Friday, y estamos muy seguros de que querrás aprovechar algunas de las grandes ofertas que se ofrecerán este día. Sin embargo, debes tener mucho cuidado, ya que los estafadores estarán a la orden del día y te pondrán trampas para quedarse con su dinero.

Por eso, a continuación, te compartimos 5 consejos que evitarán que caigas en sus redes. ¡Sigue leyendo!

1–No hagas clic en enlaces

Una de las estafas más comunes es esta que se hace a través de un correo electrónico. Los hackers te enviarán un mensaje –supuestamente de una tienda famosa– en donde te ofrecen un gran descuento. Ahí mismo, te incluyen un enlace en el que, si haces clic, el hacker podrá tener acceso a tu computadora y robar los datos de tu tarjeta de crédito, según se informa en CNBC.

2–No hagas clic en los anuncios emergentes

Los hackers pueden rastrearte por internet haciendo que te salgan anuncios en ventanas emergentes. Si les das clic, te envían a sitios maliciosos en donde te solicitan tus datos personales, mismos con los que después te roban tu identidad.

Por otro lado, también pueden infectar tu dispositivo con programas que bloquean el acceso. Después, los estafadores te cobran dinero para devolverte el control.

3–Usa una tarjeta de crédito

Es mejor utilizar éstas que las de débito, ya que las principales empresas, como American Express, Discover, Mastercard y Visa, tienen políticas que indican que no tienes que pagar nada en caso de que se te haga algún fraude.

4–Actualiza tu software

Microsoft, Apple, Google y Mozilla, cada vez son mejores para detectar estafas, ya sea que te envíen correos electrónicos malignos o se hagan inicios de sesión no autorizados en alguna de tus cuentas, de acuerdo con Wired.

Sin embargo, para aprovechar al máximo todas las medidas de seguridad de estos programas, debes asegurarte de actualizarlos todos, ya que de esta forma te estarás asegurando que tienes los últimos parches de seguridad para navegar en internet.

5–Investiga bien

La mejor recomendación es que, siempre que puedas, hagas tus compras en línea en tiendas bien establecidas, como Amazon, Best Buy y Walmart, ya que tienen sistemas de seguridad muy avanzados que hacen más difícil que te estafen.

Sin embargo, si quieres comprar algo de una tienda más pequeña, sólo asegúrate bien de que tenga una oficina con una dirección física en su sección de contacto, así como una presencia activa en redes sociales.


Sponsored Content

Sponsored Content