Luis Treviño

Luis Treviño

Que Ondas! Que Ondas!! Bienvenido/bienvenida a mi pequeño mundoBiografía completa

 

Si No Actualizas Tu Dispositivo Apple Ahora, Podrías Estar En Peligro

Apple publicó actualizaciones de software de emergencia para una vulnerabilidad crítica en sus productos el lunes (13 de septiembre) después de que investigadores independientes descubrieron un defecto que hace que numerosos productos sean vulnerables a spyware altamente invasivo.

El New York Times informa que el equipo de seguridad de Apple ha estado trabajando para abordar el problema desde que los investigadores de la organización de vigilancia de ciberseguridad de la Universidad de Toronto Citizen Lab descubrieron que el iPhone de un activista saudí estaba infectado por spyware altamente invasivo del grupo NSO de Israel el pasado martes (7 de septiembre).

El spyware, conocido como 'Pegasus', utiliza un método novedoso conocido como 'ataque remoto de clic cero' para infectar invisiblemente los dispositivos Apple -- incluyendo el iPhone, iPad, Apple Watch o Mac ordenador -- sin que la persona lo sepa.

Los investigadores dijeron que la táctica es considerada el Santo Grial de la vigilancia porque permite a los gobiernos, mercenarios y criminales achacarse en los dispositivos sin que la víctima sea nunca informada del incidente.

Pegasus puede encender la cámara y el micrófono de un usuario, grabar mensajes, mensajes de texto, llamadas por correo electrónico y enviar información de vuelta a los clientes de NSO y a los funcionarios gubernamentales de todo el mundo mediante un método de infección de cero clics, según el New York Times.

“Este spyware puede hacer todo lo que un usuario de iPhone puede hacer en su dispositivo y mucho más”, dijo John Scott-Railton, investigador principal de Citizen Lab, que trabajó junto a Bill Marczak, investigador principal de Citizen Lab, en respuesta a la falla del spyware.

Los investigadores creen que más de 1,65 mil millones de productos Apple podrían haber sido vulnerables al spyware desde al menos marzo de 2021.

El descubrimiento es el último en la carrera de armas de ciberseguridad, ya que los gobiernos han pagado grandes cantidades para espiar a las empresas de comunicaciones digitales y tecnología, activistas de derechos humanos y otros han respondido para abordar los problemas.

Photo: Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado