Si Ves Un Post Color Morado, Mantente Alejado


Si alguna vez va a hacer una caminata o un paseo por el campo, probablemente verá todo tipo de cercas, desde cadena de eslabones hasta picket y la variedad de tres tablas. Pero hay una valla que si la ves, debes dar la vuelta y volver en la dirección de la que provenes. Esas cercas tienen postes pintados de púrpura.

Es posible que encuentre uno y piense que es solo la forma en que el propietario decora su recinto, pero ese no es en absoluto el caso: el color tiene un significado importante: No intrusión.

Debido a que las señales de no intrusión pueden caer fácilmente, muchos propietarios eligen en su lugar simplemente pintar sus postes. Y en 16 estados, hay leyes que dicen que usar la pintura púrpura es equivalente a poner señales de no intrusión.

Más importante aún, esas leyes de la pintura púrpura también se utilizan como advertencia a los cazadores, alertándoles que la caza está prohibida en esa área. Con más de 1.000 accidentes de caza que lesionan o matan a personas cada año, los terratenientes quieren mantener a sus familias, mascotas y animales seguros, y utilizar puestos púrpura para hacerlo. Incluso hay un color de pintura específico que utilizan, llamado acertadamente «No Hunting Purple».

La primera Ley de Pintura Púrpura fue aprobada en Arkansas en 1987, y la legislatura subsiguiente siguió su ejemplo en Texas, Illinois, Indiana, Missouri, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Maine, Florida, Idaho, Montana, Alabama, Arizona, Pensilvania y Kansas. Muchos estados al principio requerían señales y pintura, pero después de algún tiempo, los gobiernos locales sintieron que había suficiente conciencia de lo que significaba el color de la pintura y que ya no requerían la señalización.

Sin embargo, mucha gente no entiende el significado de los postes púrpura, así que es importante para la seguridad de los terratenientes y de los posibles intrusos accidentales, esa palabra sale sobre la importancia de los postes de la cerca púrpura

Photo: Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado