Más de un millón de muertos recibieron cheque de alivio económico

Ya se sabía que fueron millones los que se enviaron a personas fallecidas, pero lo que no se sabía era exactamente la cantidad. Ha sido revelado que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos envió $1,400 millones de dólares por alivio económico en medio de la pandemia.

Casi 1.1 millones de pagos de asistencia por el Coronavirus por un monto de unos 1,400 millones de dólares fueron enviados a personas fallecidas, dijo el jueves un organismo de control gubernamental. Más de 130 millones de los llamados pagos de impacto económico fueron enviados a contribuyentes estadounidenses como parte del plan de asistencia por 2.4 billones de dólares decretado en marzo para hacer frente a la pandemia.

Además, podría ser políticamente sensible que el Departamento del Tesoro intente recuperar el dinero de manera enérgica, en especial porque algunos beneficiarios quizá fallecieron de covid-19 en los primeros meses de este año.

Sin embargo, los ciudadanos de Estados Unidos casados con personas que están en el proceso de obtener sus papeles de inmigración fueron excluidos de este alivio económico.

También se reveló que por un error al presentar los impuestos, se entregó miles de cheques a trabajadores extranjeros y estudiantes, algunos incluso ya no viven en el país. Y los expertos les pide que si recibieron ese dinero, no lo gasten pues podría traerles consecuencias legales, pues el Departamento del Tesoro lo quiere de regreso.


Sponsored Content

Sponsored Content