El mensaje de René Pérez al ganarse un Grammy sacudió a varios

La premiación de los Latin Grammy número 21 se llevó a cabo en la ciudad de Miami, de una manera muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Y aunque el lugar fue el mismo, el American Airlines Arena, este año fue sin público y cuidando cada aspecto de la distancia física para evitar contagios de Covid-19.

Muchos de los nominados esperaban desde sus casas el anuncio de su categoría, vía Skype, y celebraban con discursos de agradecimiento.

Uno de los premios más importantes se lo llevó René Pérez por su tema "René", como Canción del Año. Un tema autobiográfico en donde habla de su dura infancia, de duros momentos en su vida y cómo le ha afectado la fama y el dinero.

Al recibir su premio, mencionó estas palabras:

"No esperaba esto. Primero gracias a la academia, salud, con mi cervecita. El arte no se hizo para hacer historia o establecer records, estas no son las olimpiadas de números, los seguidores, los hits en youtube no reflejan el arte. El arte esta hecho para ser reflejo de lo que nos afecta. Para ser libres y decirlo sin miedo aunque nos cueste la vida.

Los artistas debemos sentirnos incómodos para obligarnos a innovar y ser creativos. Hoy veo mucho talento, y también en otras ocasiones veo gente con miedo, miedo a que no los metan en un playlist, miedo a no vender, en el arte no se puede tener miedo, esa es la diferencia entre ser un negociante o un artista. Nosotros somos artistas. Nuestra prioridad es hacer arte.

Esta canción la hice sin miedo, soy fan de muchos nominados, se las dedico a los amigos de Trujillo Alto, que es donde me crie".


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado