Aprende como conseguir $50 al mes para pagar tu Internet

Cuando hablamos de apoyos económicos durante la pandemia, el tema más popular son los cheques de estímulo y planes de ayuda familiar que están disponibles para ciudadanos y residentes de los Estados Unidos. Un apoyo económico que existe y pocos saben es el Emergency Broadband Benefit que permite brindarte apoyo mensualmente para pagar tu cuenta de Internet.

Este programa fue aprobado el pasado diciembre como parte del programa de apoyo económico que incluía el segundo cheque de estímulo económico. Dicho programa le otorgó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) un presupuesto de $3.2 billones de dólares para apoyar económicamente a las personas de menor ingreso durante la pandemia. Las personas elegibles para este beneficio recibirán $50 dólares mensuales como apoyo para pagar su servicio de internet. Esta semana la FCC explicó cómo se puede aplicar para obtener este beneficio.

Las personas elegibles a este subsidio pueden aplicar en el sitio web: GetEmergencyBroadband.org a partir del 12 de mayo. Son elegibles todas las personas que califican para programas de beneficios como Medicaid, SNAP, Supplemental Security Income, Federal Public Housing Assistance además de veteranos y pensionados. Asimismo las personas miembros de algún programa tribal y que hayan sufrido pérdidas financieras desde el 29 de febrero de 2020 son elegibles entre otros.

Además del apoyo de $50 dólares para pagar el servicio de internet, las personas elegibles pueden recibir un descuento de $100 para la compra de una computadora o tableta. El programa estará activo hasta agotar los fondos de $3.2 billones que han sido aprobados y/o hasta 6 meses después de que el Departamento de Salud determine que la emergencia por COVID ha terminado.

Si tu reúnes los requisitos para calificar, te sugerimos aplicar cuanto antes para asegurar recibas este beneficio. Para aplicar necesitas enviar toda la documentación necesaria y esperar a ser aprobado. Toma en consideración que este proceso tomará cierto tiempo. Para más información haz clic AQUÍ.

Foto: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content