¡CUARTO Cheque de Estímulo! $1,400 Pero NO para toda la gente


Foto: Getty Images

La mayoría de ciudadanos y residentes en los Estados Unidos que recibieron sus tres cheques de estímulo, saben que la existencia de un cuarto cheque es algo poco probable. Sin embargo es algo posible para un sector de la población. Aproximadamente 70 millones de personas podrían tener acceso a un cuarto pago por $1400, y según lo planeado se distribuiría únicamente a las personas que están recibiendo beneficios del Social Security.

La Senior Citizens League, envió una carta al congreso explicando que es crucial contar con un cuarto pago de emergencia por $1400 dólares para aquellos que dependen del seguro social. La carta estipula que muchos de los retirados ya agotaron sus ahorros por la crisis y no tienen dinero para comer más de una vez al día. Asimismo otros tienen los recursos limitados para poder comprar su medicamentos de prescripción.

Es importante considerar que la inflación proyectada para el 2022 es del 5.9% y para las personas que dependen del cheque de seguridad social será muy difícil solventar sus gastos. Por esa razón se están juntando firmas para que este cuarto cheque sea enviado como apoyo a este sector.

Aún con estos esfuerzos, es difícil que ese cuarto cheque llegue este año a los recipientes del Social Security . El congreso tiene primero que aprobar otros pendientes alrededor de la deuda nacional y lo más probable es que sea hasta el próximo año que se pueda obtener aprobación para este cuarto cheque. Afortunadamente para los que estén pasando por este tipo de dificultades, existen otros programas de apoyo para cubrir hipotecas, renta y para aquellos que tienen hijos o dependientes económicos.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado