Según un informe de Statista, hasta 2021, aproximadamente 44.2 millones de ciudadanos estadounidenses han utilizado o están utilizando sitios web o aplicaciones de citas en línea, y esa cifra sigue aumentando. A nivel mundial, esta cifra llega a cientos de millones. Aplicaciones como Tinder, Bumble y OkCupid.
Sin embargo, ¿son realmente las aplicaciones de citas todo lo que prometen ser?
Las generaciones más jóvenes han adoptado las aplicaciones de citas más rápidamente debido a que los teléfonos inteligentes han sido parte de su estilo de vida desde su juventud. Pero la Dra. Taylor Burrowes, una consejera matrimonial retirada, comparte razones por las cuales las aplicaciones de citas deberían ser prohibidas en su "sistema de evaluación", que ayuda a las personas solteras a encontrar el compañero adecuado sin sumergirse en experiencias tóxicas.
"Las [aplicaciones de citas] tienen un sistema de valores y una expectativa implícitos de que las uses para salir con varias personas al mismo tiempo", dijo la Dra. Burrowes.
Si estás buscando una relación a largo plazo y monógama, una aplicación de citas irá en contra de lo que estás buscando. Además, el propósito principal de las aplicaciones de citas es mantener a las personas en la aplicación y mantenerlas solteras, "no proporcionarles relaciones exitosas". Otro dato sobre las aplicaciones de citas es que la mayoría de las personas que están en ellas ya están en una relación. Un estudio que analizó los niveles de satisfacción con Tinder y sus citas en persona resultantes encuestó a 1,387 usuarios adultos. Utilizando un modelo de aprendizaje automático para clasificar los predictores, encontró que la puntuación media de satisfacción con el uso de Tinder (STU) fue de 2.39 en una escala de 4, y la satisfacción con las citas en persona de Tinder (STOD) fue de 3.05 en una escala de 5 puntos. El estudio descubrió que la edad y los motivos para usar Tinder, como el afrontamiento emocional, la socialización, la búsqueda del verdadero amor o parejas sexuales casuales, predecían fuertemente los niveles de satisfacción. Por el contrario, las variables relacionadas con la psicopatología estaban asociadas negativamente con la satisfacción. Se encontró que el 65.3% de los usuarios de la aplicación estaban casados o en una relación. ¿Cuál es el sentido de utilizar estas aplicaciones si buscas una relación real?
Escuchanos aquí por el iHeart App
Photo: Getty Images