Aun Puedes Obtener Hasta $ 25,000 En Cheques De Estímulo, Actua Ya!


Han pasado dos meses desde que millones de estadounidenses recibieron su tercer chequeo de estímulo, pero en $1.400, no fue suficiente para ayudar a muchos de ellos. Afortunadamente, el control del estímulo no fue el único tipo de ayuda financiera disponible en el paquete de ayuda del Plan de Rescate Americano que se convirtió en una ley en marzo.

Por una parte, también ofrece a los padres una manera de obtener cheques mensuales gracias al crédito federal de impuestos para niños. Además, los propietarios que luchan por pagar sus hipotecas pueden obtener ayuda debido al Fondo de Asistencia para Propietarios del plan. Sin embargo, muchos de los que enfrentan dilemas financieros alquilan sus hogares, pero hay ayuda para ellos también, y algunos inquilinos pueden recibir realmente hasta $25.000.

Mientras que los inquilinos actualmente no necesitan preocuparse por ser desalojados gracias a una prohibición temporal nacional de la práctica, la prohibición expira el 30 de junio, lo que está causando mucha ansiedad a los inquilinos desempleados. Según un estudio reciente, casi seis millones de personas están atrasados en su renta y en total deben casi $20 millones. Para ayudarlos, el Congreso ha puesto a disposición $46 millones de personas en ayuda como parte del programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia. Los fondos se reservan para los inquilinos que tienen dificultades para pagar el alquiler o los servicios públicos.

Los estadounidenses son elegibles si al menos un miembro de su familia califica para el desempleo o está dispuesto a declarar por escrito que la pandemia les ha causado la pérdida de ingresos y están luchando para pagar el alquiler. También necesitan proporcionar pruebas de que podrían terminar sin hogar - ya sea con un aviso de alquiler o una factura de servicios públicos vencida. Finalmente, sus ingresos de 2020 han caído por debajo del 80% de los ingresos medios de su comunidad.

Si usted se ajusta a la factura, diríjase al sitio web de la National Low Income Housing Coalition, donde encontrará casi 400 programas de asistencia de alquiler que ofrecen hasta 18 meses de ayuda financiera, cubriendo el alquiler perdido y futuro.

Texas se ofrece para cubrir el alquiler y los servicios públicos no pagados que se remontan a marzo de 2020, más dos meses de futuros alquileres y servicios públicos. Entonces ayudarán por otros tres meses si todavía es necesario. Nueva York también está ayudando a los residentes con hasta 12 meses de alquiler y servicios públicos que están vencidos y potencialmente tres meses adicionales de apoyo.

Si bien parece que hay mucho dinero para recorrer, es probable que haya millones de estadounidenses que lo soliciten, por lo que querrá asegurarse de obtener su documentación rápidamente.

Photo: Getty Images